Apoyemos a nuestros padres usando Comprayenvia.net
27 Marzo, 2019
COMUNICADO: Carga aérea hacia Venezuela
18 Mayo, 2019

Consejos para seleccionar la planta eléctrica adecuada

Ante tanta adversidad en nuestro país ahora con el tema eléctrico, en comprayenvia.net compartimos unas sencillas recomendaciones para el uso de las plantas eléctricas y darte a conocer cuál es la más adecuada, según el uso que le quieras dar.
Atención:1.- Definir el uso y la importancia que tiene para el trabajo a desarrollar.
Cuando usted requiera comprar un Generador de Electricidad (Planta Eléctrica), para su hogar, negocio o cualquier lugar donde usted necesite electricidad y pueda allí encender un motor a gasolina, usted primero debe estimar unos datos muy importantes, pero antes debe tener en cuenta si necesita estar conectado por menos de 500 horas al año, por trabajo o requerimientos personales, la mejor opción es una planta eléctrica con motor a gasolina (3000 RPM).2.- Identificar cuáles son sus necesidades de planta eléctrica.
No todos usan la planta eléctrica para las mismas cosas. Algunos sólo requieren utilización momentánea como planta eléctrica, otros lo utilizan de manera intensiva en condiciones muy severas. Para este tipo de usuarios existen plantas de emergencia con características específicas. Lo primordial es adquirir la que mejor se adapte a sus necesidades.Debe hacer 2 listas, una para los motores eléctricos y otra para las lámparas, la calefacción, los pequeños aparatos eléctricos y herramientas electro-portátiles y tome nota del Consumo Eléctrico (Vatios de Uso Continuo) de cada uno de esos artículos.Aplicación…………………….Consumo de Electricidad (Vatios de Uso Continuo)
Lámpara fluorescente ………………………. (35w)
Bombillo de 100 vatios …………………….. (100w)
Aparato de video …………………………….. (100w)
Refrigerador / Nevera (*) ……………….. (800w)
Congelador / freezer (*)…………………. (700w)
Horno microondas………………………. (1500w)
Cafetera……………………………………… (1200w)
Secador de pelo (*)………………………. (1500w)
Radio …………………………………………… (200w)
Televisor a color ………………………… (250w)
Computadora………………………………. (400w)
Impresora……………………………………. (350w)
Fax…………………………………………….. (600w)
Fotocopiadora…………………………….. (1600w)
Lámpara de mano…………………………. (500w)
Si usted va a conectar al generador algunos equipos que no están en la lista anterior, observe entonces la placa o el manual de dichos equipos y tome nota de los valores de Consumo Eléctrico de Uso Continuo (Vatios o Watts) que indique el fabricante.2.- Tener en cuenta la potencia en Watts de cada aparato. Si la potencia no está indicada, calcularla multiplicando el voltaje por la corriente consumida para el caso de equipos monofásicos, para el caso de equipos bifásicos multiplicar el voltaje por la corriente por el factor 1,42 y para un sistema trifásico multiplicar el voltaje y la corriente por un factor de 1,73. Obtenemos directamente la potencia en Watts.3.- Los motores eléctricos constituyen un problema particular. Se necesita en general 3 a 4 veces la intensidad nominal para arrancar. Ahora calcule, aparte, los Vatios adicionales de Consumo para el “Arranque” que los equipos o herramientas de su lista requerirán al momento inicial de ser encendidos. Para esto sólo tome en cuenta los equipos o herramientas que posean motores de inducción. Ver artículos señalados con un asterisco (*) en la tabla de arriba.
Este es un factor muy importante a tomar en cuenta al momento de calcular la capacidad total mínima que debe tener un generador de electricidad, ya que los motores de inducción suelen requerir para arrancar hasta 3 veces más potencia (3 veces más vatios) que la que consumen luego de encendidos, durante el Consumo Continuo.
Para calcular estos Vatios adicionales necesarios para el Arranque, puede usted guiarse por la siguiente tabla:
Potencia del Motor (HP)…..Potencia de arranque (w)……Consumo en uso continuo (w)
1/8……………………….. 850………………….. 275
1/6……………………….. 85………………….. 275
1/4……………………….. 1050………………….. 400
1/3……………………….. 1350………………….. 450
1/2……………………….. 1800………………….. 600
3/4……………………….. 2600………………….. 850
1…………………………. 3300………………….. 1100
2…………………………. 6600………………….. 22004.- Asegurarse de que tenga la mejor potencia
La potencia es lo mismo que el motor de un automóvil; en consecuencia, tener la planta eléctrica más elegante o llamativa no será útil si no cuenta con el mejor motor. Cualquiera puede llevarte del punto A al punto B, pero el motor de un jet lo hará mucho más rápido que el de una moto. Por eso, entre más potencia requiera y más soporte de carga, necesitará una planta eléctrica más poderosa.5.- Revisar el voltaje
Es muy importante echarle un vistazo al voltaje y a la frecuencia del equipo. Si utiliza aparatos con voltaje monofásico o trifásico, necesitará de 120 o 240 V y 60 Hz. Y en potencia, debido a la gran cantidad de carga que pueda manejar, lo recomendable es que tenga por lo menos 10 Kva. Por supuesto, si es asiduo a la seguridad, lo mínimo que debe buscar son 20 Kva.6.- Seleccionar la mejor sonorización
La diferencia de ruido entre una planta eléctrica insonorizada y una convencional es abismal, es usted el que tendrá que valorar si necesita un generador insonorizado o puede optar por uno convencional y más económico dejándolo apartado en una zona donde a usted no le moleste.7.- Soporte técnico y repuesto
Antes de adquirir una planta eléctrica es recomendable cerciorarse de que tenga amplio respaldo en el país en cuanto a servicio técnico y disponibilidad de repuestos.8.- Para facilitar el apoyo a familiares y amigos, en comprayenvia.net estamos a disposición para ayudarte en la búsqueda de la planta eléctrica adecuada y el envío para tus seres queridos que padecen la terrible situación eléctrica en Venezuela.Puedes ubicarnos en las distintas direcciones:
• Sede principal en Orlando: 6929 Narcoossee Rd #506, Orlando, FL 32822.
• Tampa: 2312 West Waters Ave. Unit 6, Tampa, FL 33604.
• Lakeland: 2160 Co Rd 540A Lakeland, FL 33813.
• Altamonte Spring: 185 S. Westmonte Dr Altamonte Springs, FL 32714 unit 1218.
• Miami: 7345 SW 8 St. Miami FL 33144.También puedes comunicarte con nosotros a través de:
• +1-888-407-1570
• +1 407 575 7046
• info@comprayenvia.netY en las redes sociales nos puedes encontrar como @comprayenvianet a través de Instagram y Twitter