Orlando ilumina Maracaibo
Orlando ilumina Maracaibo
7 Noviembre, 2018

¿Qué es Thanksgiving?

Acción de Gracias en Florida

¡Acción de gracias en los Estados Unidos!

 

Orlando, FL.- Acción de Gracias es una de las tradiciones más importantes en los países de Norteamérica, sobre todo en los Estados Unidos. Sin embargo, se ha extendido en Latinoamérica, y aunque es una celebración de origen cristiano, muchas personas se unen a esta festividad.

“El día de acción de gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y Brasil, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims”, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Los peregrinos (pilgrims) se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos.

En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving”.

Sin embargo, esta festividad se ha convertido en un compartir con la familia y amigos, donde se reúnen todos a disfrutar de una rica cena en la que se da gracias por lo que se tiene o por todas las cosas buenas que les han sucedido durante el año. El menú tradicional es el pavo asado, puré de patatas, batatas caramelizadas y judías verdes o zanahorias glaseadas y panecillos de acompañamiento.

En comprayenvia.net te queremos desear un ¡Happy Thanksgiving! Y agradecer por la confianza que nuestros clientes han tenido con nosotros durante todos estos años, al enviar sus cajas por el resto del mundo a sus seres queridos. ¡Felices fiestas!